Jornadas “CONFLICTOS INTERNACIONALES Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD EN EL PANORAMA INTERNACIONAL DE LA AGENDA 2030”

Hoy en día hay decenas de conflictos activos en el mundo, que afectan a millones de personas. Muchos de ellos llevan años, e incluso décadas activos, y a lo largo de este tiempo han dejado millones de afectados. No solo muertos o heridos, sino millones de desplazados que tienen que abandonar sus hogares por los conflictos armados, terminando la mayoría de ellos en campos de refugiados.

Los conflictos armados se incrementan, así como los niveles de violencia contra la población civil, así como las tensiones en Africa, Asia, América y Oriente Medio. 

La paz y la seguridad se incorporan por primera vez en la agenda mundial , en sus objetivos de desarrollo sostenible  ( Objetivo 16). Estas cuestiones se abordan con el convencimiento de que la inclusión social es condición esencial para alcanzar este desarrollo sostenible. 

Con esta Jornada, se pretende acercar y conocer las causas, actores y escenarios actuales de los conflictos internacionales que están activos o que llevan años sin resolver, y conocer sus consecuencias más globales para el escenario internacional. Para ello, además se analizarán en ellos las tres dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental, fundamentales para alcanzar este objetivo global de paz , seguridad y resolución de conflictos.

 

FECHA: día 24 de abril DE 2019.

Programa de las jornadas

Curso dirigido a todos los estudiantes de la UCLM , y a la sociedad en general . 

La inscripción del curso se realizará on line: https://cursosweb.uclm.es

Cuota: Gratuito €