Ayuda de emergencia en nuevo Catacaos (Perú)

Tamaño letra:

Distribución de ayuda

DE MATRONAS SIN FRONTERAS Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL.

Debido a la situación acaecida en Perú provocada por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno del “Niño costero” que empezaron en enero de 2017, la Concejalía de Cooperación Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado con la ONG Matronas Sin  Fronteras, aportando 5.000 € destinados a realizar Ayuda Humanitaria de Emergencia en esta zona, para ayudar a paliar los efectos producidos.

 

DISTRIBUCIÓN DE AYUDA

Dicha ONG ha realizado un proyecto en Nuevo Catacaos (región Piura, al norte del país, una de las más afectadas) durante los meses de junio y julio de 2017, consistente en rescatar de la indigencia a personas y familias damnificadas por las lluvias, las riadas, las inundaciones y los huaicos o corrimientos de tierra que allí se produjeron.

Para ello un equipo colaborador de la zona se encargó de realizar el empadronamiento y selección de los beneficiarios de este proyecto de emergencia, y realizó las actividades necesarias para restaurar las cubiertas de las viviendas afectadas junto a los beneficiarios directos de la ayuda, a los que además se le entregaron materiales para que pudieran realizar la auto-construcción de sus viviendas a través de un Trabajo Comunal, bajo la supervisión de un arquitecto de Matronas Sin Fronteras.4. AGRADECIMIENTO

Así se ha logrado reconstruir 20 viviendas afectadas y se ha fortalecido el Trabajo Comunal de la zona afectada, sensibilizado a los pobladores de la zona mediante su participación activa en las tareas de reconstrucción.

 

BENEFICIARIOS   BENEFICIARIOS