CURSO-TALLER SOBRE IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Tamaño letra:

Durante los días 9 y 10 de junio tuvo lugar en el Centro Verde, sede de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, el curso-taller sobre identificación y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo.

Dicho curso, organizado por la Concejalía de Acción Social y cooperación internacional, con la colaboración de la Fundación y Universidad de la UCLM, tuvo una duración de 12 horas y fue impartido por la Fundación Cideal de cooperación e investigación, con la asistencia de representantes de varias ONG´s pertenecientes al Consejo Local de Cooperación Internacional, y trabajadores del área.

La Fundación CIDEAL trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de 25 años, llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica y ejecutando proyectos de desarrollo en diversos países del Sur. Como centro de investigación, la Fundación CIDEAL imparte numerosos programas de posgrado, cursos y seminarios.

El carácter eminentemente práctico del curso respondió a la demanda de los asistentes de profundizar en las distintas etapas y herramientas necesarias a la hora de identificar y formular un proyecto de desarrollo, especialmente de cara a las próximas convocatorias de ayudas de cooperación internacional.